LA PAMPA

Perczyk: “Este gobierno está para trabajar e invertir en educación”

El Ministro de Educacion de la Nacion, firmó convenios con el gobernador Sergio Ziliotto para la construcción de cuatro jardines de infantes, y entregó netbooks del Programa Conectar Igualdad.

Perczyk estuvo hoy en La Pampa donde firmó convenios con el gobernador Sergio Ziliotto para la construcción de cuatro jardines de infantes, implementar la escuela secundaria profesional, entregó netbooks del Programa Conectar Igualdad y dejó inaugurado el hospital escuela de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

“En el jardín se aprende que somos todas y todos iguales y tenemos los mismos derechos, se aprende a querer a la patria, a tener responsabilidades y a querer a los demás. Nos iguala”, dijo en relación al convenio para construcción de cuatro jardines de infantes en la que también estuvo presente el ministro de Educación, Pablo Maccione.

Subrayó que “vamos a asegurarles a todas las chicas y todos los chicos el acceso temprano a la escolaridad con inversión y con gestión”.

Además, durante el encuentro con el gobernador se firmó un acuerdo para la construcción de dos sedes para la escuela secundaria profesional; una en General Pico y la otra en Santa Rosa.

Luego, Perczyk recorrió la Escuela Secundaria Plan Federal e interactuó con alumnas y alumnos que ya recibieron sus netbooks del programa Conectar Igualdad.

En la UNLPam, el titular de la cartera educativa nacional participó de la inauguración del Hospital Escuela para pequeños animales de la Facultad de Veterinaria, junto con el decano de la facultad, Abelardo Ferrán.

Luego, recorrió la obra de la Facultad de Agronomía y visitó el Colegio UNLPam donde se entregaron más computadoras a estudiantes.

Perczyk, que viajó acompañado por el jefe de asesores del Ministerio de Educación nacional, Mario Caputo, finalizó la jornada en el acto de asunción de autoridades de la UNLPam, donde el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Oscar Alpa, tomó posesión del cargo junto con la vicerrectora, Ema Martín.