Educación

Perczyk: "Vamos a aumentar el presupuesto en educación del 1,1% al 1,33% del PBI"

El ministro de Educación se reunión con Juan Manzur y luego dialogó con periodistas acreditados en Casa Rosada.

Durante la mañana de este martes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, mantuvieron una reunión para analizar la implementación de una hora más de clase por día en las escuelas públicas, que ya está vigente en 19 provincias.

Tras el encuentro, el ministro dialogó con periodistas acreditados en Casa Rosada: "El próximo año siete mil escuelas incorporarán una hora más de clase, representa 38 días más de clase por año".

Además, desmintió un informe que han publicado varios medios de comunicación sobre recorte presupuestario en Educación: "El Presupuesto está elaborado con el parámetro de una inflación de 60 puntos, el informe calcula otra inflación".

En esta línea, aseguró que al comenzar este gobierno se destinaba 1,1% del PBI a Educación, que este año pasó al 1,26% y que para el 2023 "nos comprometimos que el Presupuesto estipule al menos 1,33%, significa 350 mil millones de pesos más".

"El 100% de los rectores de todas las universidades expresaron que este es el Presupuesto que quieren", agregó, y al mismo tiempo arrojó algunos datos: "En mejoramiento de la calidad educativa (hora más de clase) pasamos de 18 mil millones a 60 mil millones, este gobierno comenzó con 500 mil becas Progresar que se pagaban en 10 meses y ahora estamos en 1,6 millones de becas que se pagan en doce meses".