Pérez Volpin: El endoscopista “está convencido” de su inocencia

El endoscopista Diego Bialolenkier, uno de los acusados por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, aseguró hoy ante el Tribunal estar “convencido” de su “inocencia” y dijo que “no hay ninguna posibilidad” de que su accionar en el procedimiento “haya causado lo que pasó”. El endoscopista, que durante toda la mañana escuchó la […]

El endoscopista Diego Bialolenkier, uno de los acusados por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, aseguró hoy ante el Tribunal estar “convencido” de su “inocencia” y dijo que “no hay ninguna posibilidad” de que su accionar en el procedimiento “haya causado lo que pasó”.

El endoscopista, que durante toda la mañana escuchó la declaración indagatoria de la anestesista, en la que deslindó responsabilidad en él por lo sucedido durante el procedimiento, se limitó a proclamar su inocencia y a decir que declararía “en otro momento” del debate, al ser convocado a prestar declaración indagatoria.

“Estoy convencido de mi inocencia; no hay ninguna posibilidad de que yo haya causado lo que pasó”, aseveró el endoscopista en sus breves declaraciones ante el juez Javier Anzoátegui, Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de la Capital Federal.

Tras la declaración de la anestesista Nélida Puente, que se extendió durante más de dos horas y media, y de un breve cuarto intermedio dispuesto por el Tribunal, fue retomada la primera audiencia del juicio oral y público por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin con la indagatoria de Bialolinkier.

Sin embargo, el acusado de “homicidio culposo” se limitó a expresar esas breves palabras y decir que declararía en otro momento, opción de la que puede hacer uso como cualquier imputado en este tipo de procesos.