Explosión e incendio
Peritan la perfumería de Villa Crespo en la que murieron dos bomberos
Por el momento se desconocen las causas que de las explosiones que provocaron la muerte de dos bomberos. Ya finalizaron los trabajos de control de la estructura del edificio, que corría riesgos de derrumbe.
Personal de Bomberos de la Policía Federal comenzó esta mañana los peritajes en la perfumería del barrio porteño de Villa Crespo donde ayer se produjo un incendio y explosión que provocaron la muerte de dos bomberos de la Ciudad.
Esta mañana, personal de la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad terminó los trabajos de control de la estructura en el edificio de Corrientes al 5.200, donde durante la madrugada se controló el fuego y se hizo remoción de los escombros.
El subsecretario de Emergencias del gobienro porteño, Néstor Nicolás, destacó la magnitud de la explosión: "Fue como si el piso se hubiera levantado y caído de vuelta", graficó.
"Todavía se está investigando. Se manejan distintas hipótesis, se están realizando pericias. Se cayó el piso del local sobre el subsuelo, y se estuvieron removiendo gran cantidad de escombros para poder observar detalles de cual pudo ser el lugar de la explosión y las causas", precisó el funcionario.
"La explosión tuvo una magnitud en el subsuelo muy importante, estoy mirando el lugar y fracturó una viga de gran porte que soportaba el piso del local y lesionó severamente una segunda viga hacia atrás. Eso demuestra que la explosión ahí abajo fue de gran intensidad, y para que eso ocurra se tienen que dar una serie de condiciones de sustancias volátiles, explosivas", continuó Nicolás.
El jefe de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Moriconi, exaltó hoy como "héroes" a los dos efectivos muertos en la explosión, donde ya culminaron las tareas de prevención.
"Hemos perdido a dos héroes que dieron su vida para salvaguardar la vida de los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires", lamentó al referirse al comandante director Ariel Vázquez y el subcomandante Maximiliano Firma Paz.