AISLAMIENTO

Permiso para circular en cuarentena, desde este lunes: El trámite paso a paso

Cabe recordar que, pese a sacar el permiso, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia llamaron a esos trabajadores a no usar el transporte público.

Desde este lunes, 20 de julio, se habilitan una serie actividades exceptuadas que vuelven al ruedo en el marco de la cuarentena escalonada por el coronavirus en la Ciudad. De este modo, quienes se desempeñen en estas áreas deberán tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación para movilizarse con su propio vehículo, en moto, en bicicleta, monopatín o caminando.

En tanto, todos los permisos que se tramitaron hace 20 días, cuando la Ciudad y el Gran Buenos Aires volvió a fase 1, no requieren de renovación, es decir, siguen vigentes esos permisos para movilizarse por el área metropolitana.

Los permisos para circular se pueden sacar en la www.argentina.gob.ar/circular o a través de la app CuidAR, disponible para dispositivos con sistema Android.

Para tramitar el permiso hay que informar el número de patente del vehículo que se utilizará para los desplazamientos y/o el de la tarjeta SUBE, datos que anteriormente eran opcionales.

El paso a paso 

1- Tras ingresar a www.argentina.gob.ar/circular , se debe informar en DNI

2- Seleccionar la provincia de residencia

3- Consignar la razón por la cual se pide el permiso. Puede ser por trabajo, en cuyo caso habrá que dar precisiones sobre el rubro laboral, o por otros motivos de fuerza mayor.

4- Completar el formulario. En el marco de la cuarentena más estricta ahora se debe adjuntar documentación de respaldo que justifique el permiso (recibo del empleador, monotributo, carta del empleador). Se aceptan los formatos .doc, .docx, .pdf, .jpg y .png y el archivo no puede pesar más de 10 Mb.

5- Clickear “Solicitar Certificado”

6- Pasadas cuatro horas volver a ingresar https://www.argentina.gob.ar/circular  y descargar el permiso para circular.