Censo 2022

Personas en situación de calle reclamaron al Indec que el censo los incluya de forma “real”

Se manifestaron frente al organismo que conduce Marco Lavagna, encargado de la realización del Censo Nacional 2022.

En el marco del Censo Nacional 2022, este lunes se llevó a cabo una protesta frente a las puertas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de la República Argentina por parte de gente en situación de calle.

En este sentido, hoy por la mañana un grupo se manifestó frente al Indec para pedir que el Censo Nacional 2022 incluya a las personas en situación de calle de manera "real".

"Exigimos un Censo Real con censistas preparades, planillas consensuadas con las organizaciones que hace años trabajamos la problemática y con las personas en situación de calle. ¡Basta de ignorarnos e invisibilizarnos! ¡La calle no es un lugar para vivir!", afirmaba la convocatoria.

Por último, Horacio Ávila, titular de Proyecto 7, detalló a Télam que los “recibió Marco Lavagna, el titular del Indec. Subimos tres, nos dijo que el 16 se iba a hacer a la noche en censo para personas en situación de calle en todo el país. Nos dijo que iba a ser sólo de noche y le pedimos que se haga durante el día y durante la noche”.