AYUDA

Piden ayuda para una argentina embarazada que está varada en Bolivia con su hijo

Se fue a vivir a Cochabamba con su pareja, pero una vez en Bolivia el hombre la echó a la calle con su pequeño de cuatro años y no quiso hacerse cargo del bebé

La familia de Fernanda Parta, de 20 años, inició esta semana una camapaña a nivel nacional para lograr que la joven madre pueda volver a la Argentina con su hijo de cuatro años tras haber quedado varada en Bolivia justo antes de la pandemia de coronavirus. 
 
Carina Parta, hermana de Fernanda, contó que la joven está embarazada de seis meses y que emigró a Bolivia desde San Juan con el propósito de "tener una mejor vida" con su ahora ex pareja, llamado Alfredo.

Pero cuando las cosas se pusieron tensas con sus suegros Fernanda "se fue de la casa sin que nadie supiera" y "tomó las calles a Villazón", en la frontera con La Quiaca, Argentina, con la intención de volver al país del modo que pudiera. El resultado fue desastroso.

Carina aseguró que la policía boliviana le dio "una golpiza tremenda" a su hermana en un puesto de frontera para impedir que se pasara a la Argentina en medio de la pandemia de coronavirus, que ya provocó más de 3.000 en Bolivia y más de 4.000 en nuestro país.

De hecho, desde que la familia Parta dio a conocer la situación de Fernanda y su hijo alguien llamado Fernando Quintero intervino desde Buenos Aires para que madre e hijo tengan dónde quedarse mientras les hacen el hisopado para determinar si tienen coronavirus o no.

"Es el que le ha hecho dar un hogar a mi hermana. Desconozco su rubro, es el que le ha dado una mano", afirmó Carina en una comunicación con el Canal 13 de San Juan.

Las fronteras en Argentina siguen cerradas para vuelos comerciales, pero se espera que Fernanda pueda volver en uno de repatriación apenas se confirme que su hijo y ella no tienen coronavirus. Mientras tanto, su familia la espera en su hogar de Alto de Sierra, departamento de Santa Lucía.

Carina contó que Alfredo, la ahora ex pareja de Fernanda, tiene familia en Cochabamba y allá se fueron en octubre de 2019. "Vaya a saber qué le prometió. Se fue con nada, armó su maleta y emprendió el viaje", acotó.

"Hace una semana que mantengo comunicación con ella. No sabíamos nada de ella, ni siquiera del niño", aseguró la mujer sobre el estado de su hermana ahora que dio señales de vida después de meses de no hablarle a su familia en Argentina.