AFIP

Piden investigar a Carrió por haber violado el secreto fiscal

Admitió haberle solicitado a la AFIP información fiscal confidencial en una presentación judicial.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó un escrito ayer ante la Justicia donde, entre otras cosas, se deja entrever que habría cometido el delito de violación de secreto fiscal y abuso de poder. Además, habla de cierta connivencia con el ex titular de AFIP, Alberto Abad.

Ante esto, la querella de Cristóbal López pidió a la Justicia que la investigue por haber violado presuntamente el secreto fiscal, al solicitarle al entonces titular de AFIP, información fiscal secreta y privada sobre Oil combustibles y el Grupo Indalo.

El escrito es un intento de resguardo para con Alberto Abad, ex administrador de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a quien Carrió en 2016 le habría solicitado información del empresario.

Recordemos que, justamente, por este hecho, Abad está comprometido con la Justicia en las causas que están ligadas a irregularidades de la AFIP que, muchas de ellas, fueron utilizadas para denuncias iniciadas por Carrió, quien ahora intenta estrecharle una mano a –presuntamente- su “confidente”.

"Quiero también manifestar que, desde febrero de 2016 en adelante, tanto por escrito en presentaciones o accesos a la información que realizara como diputada nacional, como personalmente, le solicité a Alberto Abad que investigue distintos hechos de corrupción...", versa la presentación.

Es por eso que la querella de Cristobal López pidió investigar que rol jugó la mandataria de Cambiemos en la trama donde se extorsionó a los empresarios para despojarlos de sus empresas. Piden con exactitud conocer cómo y a qué información accedió.