Lawfare

Piden la prisión preventiva para D'Alessandro y los empresarios que viajaron al Lago Escondido

Así lo solicitó el abogado que realizó la denuncia. Esgrime que pueden entorpecer la investigación.

El abogado Marcelo Hertzriken Velasco, quien realizó la denuncia en Juzgado Federal de Bariloche por el escándalo de los chats y audio de jueces federales, funcionarios porteños y empresario macrista, solicitó en las últimas horas la detención y prisión preventiva de Marcelo D'Alessandro (ministro de Justicia y Seguridad de Larreta), Pablo Casey (del grupo Clarín), Tomás Reinke y Nicolás Van Ditmar (emrpesarios locales) por entorpecimiento de la investigación.

Pidió además el allanamiento de los despachos de los cuatro jueces federales involucrados en el viaje, Pablo Yadarola, Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Carlos  Mahiques, y el intento de ocultamiento de pruebas, así como el secuestro de sus celulares.

"Ercolini y otros s/incumplimiento de deberes de funcionario público y aceptación de dádivas", se titula el caso judicial. El escrito fue presentado a la fiscal Etchepare, con quien el Fiscal General de CABA Juan Mahiques dijo haber hablado: “La fiscal federal de Bariloche, bien, buena predisposición", expresa en los audios del escándalo.

Y agregó que la "mina" "ofreció mandar la causa a (Comodoro) Py o en su defecto pedir que aportemos nosotros las facturas de vuelo y eventualmente del hospedaje, y en base a eso cerrarlo".

El letrado también pidió el desafuero de los jueces federales involucrados y su citación a indagatoria, y le recomienda a Etchepare que "si no puede" cumplir con las medidas "se aparte del caso" y explique "cómo apareció Van Ditmar aportando facturas truchas al expediente".