Piden que se investigue a los fabricantes que participaron en la licitación de alimentos dispuesta por el gobierno

En diálogo con la RED 92, el abogado Jorge Monastersky criticó los sobreprecios en determinados productos. Asimismo, indicó que “si los fabricantes se pusieron de acuerdo para no vender a precio de mercado, habrían cometido el delito previsto en el art. 300 del Código Penal”. “EL Ministerio de Desarrollo Social llamó a una licitación bajo […]

En diálogo con la RED 92, el abogado Jorge Monastersky criticó los sobreprecios en determinados productos.

Asimismo, indicó que “si los fabricantes se pusieron de acuerdo para no vender a precio de mercado, habrían cometido el delito previsto en el art. 300 del Código Penal”.

“EL Ministerio de Desarrollo Social llamó a una licitación bajo determinadas características por orden del estado, y en determinados productos, todos los fabricantes ofrecieron sus mercaderías a precios más altos. Lo que pido es que se investigue la comisión de delito por parte de los oferentes en la licitación. Mucho más teniendo en cuenta la situación de emergencia; se abusaron con precios muy por encima de los establecidos”, agregó.

Por último, precisó que “se hizo bien en seguir con la licitación por la emergencia, pero tiene que ser investigado después si fijaron ese precio máximo entre los que participaron”.