CELULAR EN LA MIRA

Piden un nuevo peritaje al celular de Milman por el intento de asesinato a Cristina Kirchner

El fiscal Carlos Rívolo considera insuficiente el análisis digital previo y solicita una segunda pericia, esta vez manual, al celular del diputado Gerardo Milman, en la causa por el intento de asesinato de Cristina Kirchner.

El fiscal federal Carlos Rívolo solicitó a la jueza María Eugenia Capuchetti que se realice una segunda pericia al celular del diputado Gerardo Milman, al considerar que la primera, basada únicamente en una búsqueda por palabras clave, resultó “insuficiente” para el avance de la causa que investiga el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner.

La solicitud incluye la habilitación de la feria judicial de julio, con el argumento de que la gravedad institucional del caso amerita continuar el trabajo pericial sin interrupciones. Rívolo pidió que el nuevo análisis se realice manualmente sobre la extracción forense ya realizada, para revisar a fondo comunicaciones en mensajería, redes sociales y correos electrónicos del legislador.

El foco vuelve a estar sobre la frase que, según el testigo Jorge Abello, habría dicho Milman en el bar Casablanca dos días antes del intento de magnicidio: “Cuando la maten, yo estoy camino a la Costa”. Esta línea de investigación motivó la primera extracción del celular, pero el fiscal considera que buscar solo términos como “matar”, “Cristina”, “arma” o “copitos” deja por fuera otras formas posibles de alusión al hecho.

El nuevo peritaje apunta a verificar o descartar fehacientemente cualquier indicio que vincule a Milman con el atentado fallido del 1 de septiembre de 2022, cuando Fernando Sabag Montiel gatilló un arma a centímetros de la ex presidenta sin que se produjera el disparo.