Gestapo

Pidieron incorporar el video de la mesa antisindical a la causa por espionaje ilegal

Lo solicitaron los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort a la causa en la que se investigan maniobras de espionaje ilegal contra políticos, organizaciones sociales y el Servicio Penitenciario.

La filmación de la mesa judicial bonaerense denunciada este lunes por la interventora de la AFI Cristina Caamaño revelaría que el armado de causas era una política del gobierno anterior. En este sentido, abogados querellantes en causas de espionaje ilegal solicitaron que el video de la “Gestapo” sea incorporado al expediente para demostrar que las maniobras no eran solo cuentapropismo.

Los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort pidieron incorporar esa filmación a la causa en la que se investigan maniobras de espionaje ilegal a Cristina Kirchner, políticos, organizaciones sociales y en el Servicio Penitenciario Federal.

Se trata de la causa que había tramitado en Lomas de Zamora y que pasó a los tribunales de Comodoro Py donde la Cámara Federal revocó el delito de asociación ilícita y dictó la falta de mérito para Gustavo Arribas, el extitular de la AFI. El tribunal solo dejó en pie los procesamientos de los “Súper Mario Bros” por las maniobras de “cuentapropismo”, y de la exsubdirectora Silvia Majdalani pero por incumplimiento de los deberes.