Judiciales

Pidieron la indagatoria del ex ministro Garavano por financiar el arrepentimiento de Vanderbroele

Una fiscal solicitó la citación a indagatoria del ex ministro de Justicia de Macri por la entrega de un hotel al empresario. Se sospecha que fue en el marco de una causa contra Amado Boudou.

La fiscal federal María Paloma Ochoa solicitó la citación  indagatoria del ex ministro de Justicia durante el gobierno de Macri, Germán Garavano, del empresario Alejandro Vandenbroele y del ex titular del programa de testigos protegidos Francisco Lagos, en el marco de la causa que investiga la supuesta entrega de un hotel boutique al arrepentido Vandenbroele.

La funcionaria judicial busca indagar sobre “la custodia, alojamiento, cambio de domicilio, suministro de medios económicos y asistencia” que se le proveyó al empresario y el testigo estrella del Caso Ciccone, desde la cartera de Justicia durante la gestión de Garavano.

Se sospecha que el aporte de Vandenbroele como “imputado colaborador” en una causa judicial contra Amado Boudou se produjo como contrapartida del financiamiento de un emprendimiento turístico en Mendoza, con fondos públicos.