24 de marzo

Pietragalla Corti hizo referencia a la Gestapo en un emotivo video: "A 46 años seguimos luchando"

El secretario de Derechos Humanos de la Nación publicó una producción en sus redes sociales, con el nombre de "Neoliberalismo nunca más".

"A 46 años del golpe seguimos luchando por un país que nos incluya a todos y todas, Neoliberalismo Nunca Más", fue el mensaje que acompañó un cálido video que publicó el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, en el marco de un nuevo aniversario del golpe cívico-eclesiástico-militar.

"El 24 de marzo de 1976 se produjo un golpe genocida que dio inicio al periodo más oscuro de la historia argentina, a pocos días del golpe el ministro de Economía, Martínez de Hoz anunciaba un nuevo modelo económico basado en la especulación financiera y el endeudamiento externo", comenzó explicando la producción.

Y continuó: "El terror, la represión y la muerte fueron el mecanismo para disciplinar el movimiento obrero y a la sociedad en su conjunto e imponer un modelo económico neoliberal de pobreza, exclusión y hambre".

"Tras tres décadas de una violenta hegemonía neoliberal la sociedad llegó a un punto de quiebre, y de las cenizas de un país destruido nos levantamos para construir una Argentina de todos", agregó el video.

Sin embargo, "tras doce años la reacción neoliberal: 'si pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría'".