TEMPORADA 2021

Pinamar prohibirá el ingreso de bebidas alcohólicas a las playas y buscará regular el uso de parlantes

Hoy las autoridades municipales terminarán de pulir los detalles y el alcance de las medidas para luego publicar el Decreto

Desde el inicio de la temporada de verano, las imágenes de jóvenes reunidos alrededor de parlantes y conservadoras con bebidas alcohólicas se repitieron diariamente en Pinamar, así como en otros destinos turísticos del país. De hecho, en los primeros días de enero agentes de la Unidad Táctica de Operaciones de la Bonaerense, una división especial de la Policía, se hicieron presentes en la costa para disuadir esas aglomeraciones. 

La preocupación continúa y por ello las autoridades municipales decidieron prohibir el ingreso de alcohol a las playas y regular la utilización de parlantes.

En esa dirección, hoy se reunirán con los asesores legales para terminar de pulir los detalles y al alcance de las medidas para luego publicar el Decreto comunal, en busca de desalentar esas reuniones masivas en el marco de la pandemia de coronavirus.

“La prohibición de consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos surge de una ley nacional de 1997, no es nada nuevo. Ya está vigente y se tiene que aplicar por la Policía de oficio. No es necesario que ningún municipio haga nada. Igualmente, vamos a hacerlo para ratificarlo internamente”, explicó Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar,