PBA

Píparo aseguró que no está descartada una alianza con Grindetti

Tras la victoria a nivel federal de La Libertad Avanza en las PASO, Carolina Píparo ya anunció que se aliaría con Juntos para disputarle la Gobernación a Kicillof.

Carolina Píparo, candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires en la coalición comandada por Javier Milei analizó los resultados, donde posiciona a la alianza de cara a las generales de octubre.

"Hay lugar para él", sostuvo resopecto a Grindetti, la candidata a gobernadora que obtuvo el 23,8% de los votos, por sobre el 16,6% del candidato de Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio.

De acuerdo al amplio apoyo que recibió en todo el país, Píparo pidió “dejar de decir que es un voto bronca” al considerar que “muchísimos” votaron por una la alternativa distinta. “Que la gente esté desencantada está perfecto, pero Milei representa la esperanza de muchos”, sostuvo en una entrevista televisiva.

Al mismo tiempo, no descartó la posibilidad de hacer una alianza con el exintendente de Lanús: “Estamos abiertos a que se sume el que se quiera sumar. Tenemos que dejar de creernos omnipotentes y que podemos arrastrar a los votantes”.

“Tengo muchísimos más votos que Grindetti. Y si estuviera convencido de venir a defender las ideas de la libertad, hay lugar para él”, invitó la candidata liberal.

Sobre las expectativas de cara a los comicios generales, la candidata a gobernadora de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, se mostró satisfecha de los resultados al considerar que el número obtenido es “el piso”, pero consideró que hay “muchísimo más para sumar”.

Cabe destacar que Axel Kicillof encabezó una de las victorias más importantes de Unión por la Patria en las PASO 2023 con un 36,41% de los votos. En tanto, lo siguen la interna de Juntos por el Cambio con el 32,92% y Néstor Grindetti a la cabeza por encima de Diego Santilli. Mientras que La Libertad Avanza se quedó con el tercer puesto con su candidata Carolina Píparo que reunió el 23,76% de los votos.