Protesta

Piumato: "El enojo del Ejecutivo con la Corte Suprema no puede poner en rehén a los trabajadores"

Empleados judiciales realizan un paro y movilización luego que se retrasó un cambio de partida para cumplir el acuerdo salarial.

Desde las 10 hs, trabajadores judiciales concentran en Talcahuano y Lavalle, frente al Palacio de Justicia, en el marco de paro y movilización en demanda del pago del cuarto tramo de la mejora salarial convenida con la Corte Suprema de Justicia de la Nación para este año.

Tras su exposición ante los manifestantes, Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), explicó a RED 92: "Hace un mes estaba el acuerdo con la Corte Suprema por el cuarto tramo de recomposición salarial 2022, y estábamos esperando la autorización de la jefatura de Gabinete solamente por el cambio de partida. Esta se retrasó insólitamente, lo que nos obliga a volver a la lucha".

"Las actitudes del Poder Ejecutivo de enojarse con la Corte por un fallo no puede poner en rehén a los trabajadores", expresó el dirigente. Además, agregó otro planteo al respecto: "La Corte, que es un poder independiente del Estado, no puede ser condicionado por el Gobierno a través de la manipulación de los cambios de partida".

En este camino, confirmó que si no reciben respuestas los días 24 y 25 de noviembre realizarán un paro de 36 horas con marcha de todo el país a la Ciudad de Buenos Aires.