GESTAPRO ANTISINDICAL

PJ La Plata se moviliza contra la “Gesta-PRO”

El referente manifestó su repudio a las acciones antidemocráticas de las mesas judiciales macristas a las cuales, según había asegurado, “estuvimos denunciando desde el ­primer día”.

Con una charla brindada en la sede del PJ La Plata a cargo del presidente de la Liga por los Derechos Humanos, José Schulman, inició la “campaña de juicio y castigo” a la “GestaPRO” macrista. Tal como se anunció en la edición de ayer, el referente manifestó su repudio a las acciones antidemocráticas de las mesas judiciales macristas a las cuales, según había asegurado, “estuvimos denunciando desde el ­primer día”.

“Este Partido Justicialista fue pionero en la lucha contra el lawfare desplegado por el macrismo en todo el país y particularmente en la provincia de Buenos Aires y esta ciudad. Fuimos de los primeros en marchar contra la GestaPRO y el lawfare”, expresó el secretario de Derechos Humanos del PJ La Plata, Esteban Concia, junto a militantes, dirigentes sociales y sindicales, organizaciones y movimientos sociales, en la sede de calle 54. Y agregó: “Agradecemos la presencia de José Schulman hoy en nuestra sede porque supo tener las agallas y la capacidad de acompañarnos y ponerse al frente de los reclamos contra el lawfare cuando muchos miraban para otro lado”.

“Las imágenes vistas en el video de la GestaPRO son una muestra más de todo lo que venimos denunciando en la Justicia desde hace cinco años. Por eso venimos a la sede del PJ La Plata a iniciar la campaña por juicio y castigo a la GestaPRO macrista”, señaló Schulman.

El titular de la Liga por los Derechos Humanos concluyó su alocución refiriéndose a casos como el de Marcelo Balcedo (Soeme) o Juan Pablo Medina (Uocra) y señalando que “en esta ciudad se persiguió ilegalmente a muchas personas que se opusieron al modelo de ajuste macrista y se ve que molestaban. Fueron espiados, perseguidos, empapelados y encarcelados ilegalmente como nunca antes se vio en un sistema democrático. Queremos una Justicia demo-crática que garantice los derechos de todos los ciudadanos, y para eso hay que empezar por enjuiciar a la GestaPRO macrista, la nulidad de las causas armadas y la libertad de los presos políticos”.