Detalles
Plazo fijo con nueva tasa de interés
La tasa anual de esta herramienta para generar ganancias en pesos pasará a ser del 140,5%.
Ante la nueva alza en la tasa de interés en los plazos fijos, se modificó el importe a pagar la herramienta por mes. Este tipo de mecanismo, que sirve para ahorrar en pesos, es uno de los más elegidos por los argentinos, ofrecerá una tasa anual del 140,5%.
Esto ocurre por dos motivos: la inflación de abril, que varios sectores estiman que en promedio será igual o superior a la de marzo, y la variación en el precio del dólar Blue, que en los últimos días tocó los $500 y luego se desinfló.
En este contexto, el plazo fijo es una herramienta confiable para los ahorristas ante este panorama descripto anteriormente, pero entre el jueves y viernes, se espera que el Banco Central incremente la tasa de interés. Lo que establece que la tasa anual será del 140,5%
Plazo fijo: cuánto pasaría a pagar por mes
Ante esta suba de tasas del Banco Central, el plazo fijo tendrá una rentabilidad mensual del 7,6% y una acumulada anual de 140,5%; lo que lo ubicaría por encima de la inflación interanual registrada hasta el momento.
Plazo fijo: las recomendaciones del Banco Central
A continuación, te presentamos algunas recomendaciones fundamentales para tener en cuenta si eres nuevo en realizar esta transacción financiera:
Guardar el dinero en el hogar no genera ningún rédito. El Plazo Fijo ofrece un retorno conocido (la tasa de interés), es simple, es seguro y contribuye a la financiación de los clientes bancarios.
Antes de elegir un banco para constituir un plazo fijo chequear la tasa de plazo fijo por Home Banking o por la banca de inversión, los medios electrónicos suelen ofrecer mejores tasas de interés.
Por lo general, a mayor plazo, mayor es la tasa que el banco está dispuesto a pagar. Si se sabe que no se necesitará el dinero por un tiempo superior a 30 días, consultar las tasas de interés por plazos superiores, 60, 90, 180 y 360 días.
Los plazos fijos que fueron captados a tasa superiores a la de referencia, y los que hayan contado con incentivos o retribuciones especiales diferentes de la tasa de interés, no se encuentran garantizados por el Seguro de Garantía de los Depósitos.
Por lo general, a mayor monto depositado, mayor es la tasa que el banco está dispuesto a pagar. El monto mínimo para un plazo fijo suele ser de $1000.
Las operaciones de plazo fijo pueden hacerse en pesos o en dólares, y la tasa de uno y otro son diferentes.
Es recomendable invertir en un plazo fijo cuando se está seguro de que no se necesitará el dinero depositado durante un determinado tiempo, debido a que el mismo quedará inmovilizado sin poder ser retirado hasta su vencimiento.
Los plazos fijos en pesos son compensables, esto incrementa su seguridad ya que permite evitar el traslado del dinero de una entidad a otra. Al presentar un plazo fijo compensable en otra entidad, las opciones a las que se pueden acceder son: depositarlo en otra cuenta o constituir un nuevo plazo fijo.
Antes de constituir un plazo fijo, chequear la tasa de interés en distintas entidades para optar por la mejor oferta de tasas de interés.
No son compensables aquellos plazos fijos que poseen una modalidad específica (ej. precancelables, ajustables con cláusula CER, UVas, etc.) ni los que se hayan realizado electrónicamente (por cajero, Home Banking, teléfono, etc.), ya que es necesario poseer el documento físico para presentarlo en otra entidad.