Afip

Plazo fijo: el monto límite para evitar investigaciones y otros datos importantes

El Plazo fijo tradicional es la inversión en pesos más elegida, pero muchos ahorristas desconocen que la AFIP investiga a todas las personas que superen un monto puntual.

A la hora de invertir los pesos, los argentinos tienen dos opciones favoritas: el Plazo fijo y la compra de dólares. Frente a las restricciones para adquirir divisas, la mayoría se vuelca al depósito bancario porque tiene una tasa de interés de casi 100% anual y puede hacerle frente al aumento de precios.

De esta forma, muchos pequeños ahorristas se vuelcan al Plazo fijo tradicional para intentar resguardar su capital de la inflación. Pero, hay varios datos importantes a conocer antes de invertir grandes cifras en el banco.

Como bien se indicó, todas las personas que superen un límite de dinero con su depósito quedan expuestos a una posible investigación por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Puntualmente, todos los bancos del país están obligados a informar al mencionado ente tributario cuando una ahorrista invierte cierta cantidad de dinero en un Plazo fijo tradicional. La AFIP tiene la potestad revisar a los contribuyentes que depositan más de $ 200.000 en la popular herramienta financiera.