CONGRESO

Plenario de comisiones para tratar proyectos por créditos hipotecarios UVA

Entre los expositores se destacan Miguel Pesce, presidente del Banco Central, y Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, participa esta tarde en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados en el que se analizan proyectos de ley que buscan dar una solución al problema que afrontan los tomadores de créditos hipotecarios UVA, debido al fuerte incremento que tuvieron esas cuotas que se ajustan de acuerdo a la inflación.

El sistema comenzó a ser implementado durante la administración de Mauricio Macri y es objeto de discusión por parte de los tomadores de los mismos que ahora enfrentan dificultades para abonar las respectivas cuotas.

Pesce será el primer expositor en un plenario de las comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda, que conducen Alicia Aparicio y Carlos Heller (Frente de Todos), respectivamente, acerca de las diferentes iniciativas presentadas por legisladores oficialistas y opositores sobre los créditos UVA, informaron fuentes del oficialismo.

En la reunión también expondrán representantes de entidades bancarias privadas y oficiales, donde se destaca la presencia de la Presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis.

Las comisiones legislativas retomarán de esta manera el trabajo que realizaron el pasado 29 de junio, cuando recibieron a una serie de representantes de tomadores de créditos hipotecarios UVA.

La intención es regular los sistemas de ajustes de los créditos destinados a adquisición, construcción, refacción u ampliación de la vivienda de carácter única, familiar y de ocupación permanente, que contengan cláusulas de ajuste por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) en base al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).