Atención

Podría haber faltante de medicamentos por demoras en los pagos de las obras sociales

La Confederación Farmacéutica Argentina señaló que las farmacias todavía no cobraron los servicios prestados en diciembre.

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) adelantó sobre un posible desabastecimiento de medicamentos en las farmacias, en el corto plazo, por retrasos en los pagos de obras sociales y prepagas.

En este sentido, desde la entidad se informó que la cadena de pagos se encuentra "completamente desfasada", a tal punto que los comercios todavía no cobraron los servicios prestados en diciembre.

Además, se alertó que si el problema no se regulariza para fines de febrero, impactará en las farmacias durante el mes de marzo. 

Este contexto genera que las farmacias operen con el stock disponible o con acuerdos de laboratorios que otorgan plazos especiales, sin embargo, son recursos que se agotan. Por este motivo, COFA propuso armar una mesa de trabajo con representantes de obras sociales, prepagas y autoridades sanitarias para abordar la situación que afectaría a miles de pacientes.