NADIE LO QUIERE
Polémica entre Salta y Catamarca por un camionero procedente de San Juan que dio positivo
El Gobierno de Salta acusó al de Catamarca de escoltarlo hasta el límite provincial y no detener su paso. El hombre quedó internado.
Un camionero con coronavirus generó polémica entre el Gobierno de Salta y Catamarca. El hombre que dio positivo en la provincia de San Juan fue habilitado para seguir conduciendo y en el camino pasó por Catamarca, donde informó sobre su estado y fue escoltado por las autoridades hasta el límite provincial. Una vez que arribó a la capital salteña quedó internado.
Frente a este panorama, el secretario de la Gobernación de Salta, Matías Posadas, anunció que la provincia presentará una queja formal ante el Ministerio de la Salud de la Nación por el incidente y calificó de “riesgosa” la política de control que utilizan en San Juan.
Sucede que realizan controles aleatorios a los camioneros que están en tránsito por esa provincia. Sin embargo, una vez que les hacen el hisopado los dejan seguir circulando antes de entregarle los resultados. “Entendemos que los controles son para prevenir, pero lo que hacen en esa provincia es riesgoso. En Jujuy hacen test rápidos, más allá de la fiabilidad de la prueba, lo entregan en el momento” , aseguró.
El camionero informó que tenía coronavirus y fue escoltado hasta salir de Catamarca
De acuerdo a la versión del camionero, dio positivo por coronavirus en San Juan, pero tras el testeo continuó con su viaje. Luego fue informado del resultado del control y, por ese motivo, dio aviso a personal sanitario de Catamarca, donde, sin embargo, no fue aislado ni internado. En su lugar, lo escoltaron hasta el límite con Salta, donde quedó internado en el Hospital Papa Francisco de la capital provincial, indicó Posadas.
“Viendo el desenlace de lo que ocurrió con este camionero salteño, advertimos graves errores de San Juan y Catamarca”, sostuvo Posadas.