Economía

Polémica: un diputado macrista quiere eliminar los feriados que restan del 2020

Se trata del legislador nacional por CABA, José Luis Patiño, quien aseguró que hay que “aprovechar el calendario para dinamizar la economía", pero el turismo lo mira con recelo.

En el marco de la pandemia y pensando en su transitoria salida, el diputado de Juntos por el Cambio, José Luis Patiño, presentó un proyecto en la Cámara baja del Congreso de la Nación para eliminar los feriados que restan del año.

Esto genera un rechazo rotundo sobre todo en los sectores ligados al turismo que se ven afectados al cien por ciento por el parate económico y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Patiño propone que el resto de los feriados del 2020 pasen a ser días no laborables “dada la abrupta caída de la actividad económica en todos los sectores, resulta conveniente aprovechar el calendario para dinamizar la economía", aseguró.

“Entiendo que la reapertura gradual de actividades es una buena oportunidad para que muchos comercios, profesionales y pequeñas empresas puedan abrir y producir sin los costos que implica hacerlo durante un feriado obligatorio”, agregó el diputado.