CABA

“Polentazo” en la 9 de Julio y movilización a Plaza de Mayo

Reclaman aumento de salario y más alimentos para los comedores.

En el marco de una nueva protesta, otra vez las organizaciones sociales se movilizaron por las calles de la Ciudad de Buenos Aires reclamando por aumento de salario y más alimentos para los comedores, y le realizaron un “Polentazo” en la Avenida 9 de Julio.

“El reclamo fundamental es que venimos peleando y pidiendo que se tenga en cuenta a partir de la situación terrible que se viven en los barrios, pero no solo por la pandemia, sino porque no hay respuestas, ni salidas al problema de los salarios que cobran los compañeros”, sostuvieron

“No se reúne el Consejo del Salario a discutir y al no definir el Salario Mínimo Vital y Móvil tampoco aumentan los programas sociales. No puede haber ningún salario por debajo de la Canasta Básica, para poder vivir más arriba de la pobreza son más $60.000 hoy día, y de la Canasta indigente está en $23.000 y los programas sociales son de $10.700, es una vergüenza”, explicaron.

“Hace más dos meses que no recibimos comida y cuando hemos recibido comida en enero, nos mandaron estas polentas, ¡hace dos meses y es muy grave esto que no mandan comida a los comedores! Nos hemos reunido mil veces, pero sin resultado alguno”, concluyó.