Policía confundió a vecino con delincuente en entradera y lo mató

Un hombre fue asesinado por un efectivo de la policía bonaerense de un disparo en la puerta de una vivienda ubicada en la localidad bonaerense de  Burzaco durante un confuso episodio que comenzó con una entradera.  El hecho ocurrió a la madrugada del viernes en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y Arenales, y la víctima fue […]

Un hombre fue asesinado por un efectivo de la policía bonaerense de un disparo en la puerta de una vivienda ubicada en la localidad bonaerense de  Burzaco durante un confuso episodio que comenzó con una entradera. 

El hecho ocurrió a la madrugada del viernes en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y Arenales, y la víctima fue identificada como un hombre de 64 años, quien era médico. 

Fuentes oficiales informaron que todo comenzó con un llamado al 911 por parte de vecinos del lugar, quienes avisaron que había movimientos extraños en una vivienda. 

El dueño de la casa llegó a su hogar y sacó un arma para defenderse. Los delincuentes se habían dado a la fuga antes de que la policía se hiciera presente.

Al llegar los efectivos encontraron al hombre armado, y según las primeras versiones, no habría hecho caso a la voz de alto y uno de los oficiales le disparó y lo mató, sin dar cuenta que se trataba de quien vivía en el lugar.

Por el caso fueron detenidos los dos delincuentes que cometieron la entradera, quienes fueron vistos a pocos metros, y un policía, identificado como Horacio Godoy, quien está acusado de la muerte del médico.

El caso se encuentra en etapa de investigación, y las pericias son llevadas adelante por Gendarmería Nacional debido a que hay un efectivo policial involucrado en el hecho. En tanto, el policía detenido se encuentra alojado en la Seccional 2° de Burzaco.