Suben los combustibles

Por actualización impositiva, YPF aumentará el precio de los combustibles nuevamente.

Segunda suba en el mes. Los nuevos precios se instumentan a partir de las 0 horas del sábado. Se espera que las otras petroleras incrementen sus valores en la misma proporción

YPF anunció que desde este sábado a las 0 horas aumentará el precio de sus combustibles un 3,5% promedio en todo el país.

Luego de la actualización automática trimestral sobre los Impuestos Internos que pesan sobre los combustibles, variable que influye sobre el precio de la nafta y el gasoil, sumado al aumento del 17% que tuvo el crudo desde noviembre y la caída de las ventas del sector provoca que YPF ajuste por segunda vez en pocos días los precios en surtidor a partir de este sábado

Cabe recordar que la empresa estatal ya había aumentado el 5 de enero el precio de sus combustibles un 2,9%, tanto el de la nafta como el del gasoil, en todo el país.

Esta nueva suba se da como consecuencia del aumento del componente impositivo (ILC y IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir de hoy. A partir del movimiento de YPF, la dueña del 60% del mercado, se espera que Raizen (que opera las estaciones de servicio Shell), Axion y Puma aumenten sus propios precios en la misma proporción que la petrolera estatal.