Marcos Juárez

Por decisión municipal destruyeron un monumento a las Madres de Plaza de Mayo en Córdoba

El homenaje había sido inaugurado el pasado Día de la Memoria, pero la intendenta de Juntos por el Cambio decidió removerlo este martes, la insólita justificación.

La Municipalidad de Marcos Juárez contrató personal para destruir  un monumento a las Madres de Plaza de Mayo emplazado en un espacio verde de la localidad.

En sintonía con el discurso negacionista del Gobierno de Javier Milei, en la localidad cordobesa de Marcos Juárez se llevó a cabo un repudiable acto cuando por decisión municipal decidieron destruir un monumento a las Madres recientemente inaugurado.

Se trataba de un homenaje emplazado en la “Plazoleta de los Escritores”, en un sector del predio del ferrocarril de la ciudad, que había sido descubierto el pasado domingo 24 de marzo en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Según fuentes locales, el monumento despertó opiniones enfrentadas en la ciudad. Fue así que este martes, el Gobierno local decidió retirarlo bajo el justificativo de que carecía de permiso municipal, de acuerdo con el argumento del presidente del Consejo Deliberante, Javier Barletta.

La intendenta de Marcos Juárez es Sara Majorel, perteneciente a Juntos por el Cambio, quien en diciembre del 2023  había felicitado en ese momento a Javier Milei por ganar el balotaje, había publicado en su cuenta de X."¡Llegó el cambio a nuestro país! Argentina le dijo basta al populismo y tantos años de corrupción. Felicitaciones por esta gran elección".