ATENCIÓN
Por el Día del bancario, hoy no habrá atención al público y los trabajadores cobrarán un bono
En esta oportunidad, la suma supera los $1.000.000 para los niveles más altos y ronda los $700.000 para los cargos iniciales.
Durante la jornada del 6 de noviembre no habrá atención en las sucursales bancarias de todo el país, aunque permanecerán operativos los cajeros automáticos, los canales digitales y las operaciones electrónicas. Se trata de una de las pocas fechas del calendario en las que el sistema financiero interrumpe completamente la atención presencial.
Desde la Asociación Bancaria destacaron que el día conmemora "un símbolo de lucha colectiva que durante un siglo ha conquistado innumerables derechos que mejoraron la calidad de vida de cada trabajador y trabajadora". El mensaje fue difundido en un comunicado firmado por el secretario general, Sergio Palazzo, y el secretario de Prensa, Claudio Bustelo.
El bono por el Día del Bancario forma parte del convenio colectivo de trabajo y se abona cada año como un reconocimiento adicional a las y los trabajadores del sistema financiero. En esta oportunidad, la suma supera los $1.000.000 para los niveles más altos y ronda los $700.000 para los cargos iniciales.