CAPITAL FEDERAL

Por fallo judicial, el Gobierno porteño debe reconocer a Enfermería dentro de la Ley de Profesionales de la Salud

La jueza indicó que la medida implementada por Larreta era una "evidente discriminación" contra los trabajadores sanitarios.

En un fallo histórico para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el sector Enfermería será contemplado como Profesionales de la Salud, es decir, formarán parte de la Ley 6035.

La medida judicial dispone lo contrario a lo planteado por el gobierno porteño, encabezado por su Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y su ministro de Salud, Fernán Quirós.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anunció: "Estamos muy felices porque acabamos de dar un paso enorme. Después de acampes, paros, marchas, festivales, ruidazos y decenas de protestas, ¡ganamos el amparo en el cual, la jueza declara la inconstitucionalidad de la exclusión de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Ley 6035!".

Además, la ahora Profesional de la Salud indicó que "el fallo ordenó al Gobierno de la Ciudad a aplicar el régimen de los Profesionales de la Salud a los Licenciados de Enfermería, hasta tanto ordenen ellos la inclusión en la carrera. Es decir, nos van a hacer extensivo todo el régimen previsto en la Ley de los Profesionales de la Salud a todos los licenciados en enfermería, por entendernos profesionales".

Por otra parte, el escrito presentado por la magistrada indica que la medida implementada por el Gobierno de Larreta era una "evidente discriminación" contra el personal sanitario de la Ciudad.

A su vez, desde ALE indicaron que este lunes 7 de noviembre realizarán una asamblea informativa para que todos los trabajadores de la salud despejen sus dudas.

Por último, nuevamente convocaron a movilizar, marchar y protestar para seguir en el camino de la recomposición salarial y el reconocimiento efectivo y real que vienen desarrollando hace más de seis semanas a lo largo y ancho de la Ciudad de Buenos Aires.