Por incumplir normas municipales, clausuran varios sectores del zoológico de Luján

El operativo de inspección fue llevado a cabo por el Municipio en conjunto con la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Policía Ecológica. Clausuraron jaulas de leones, elefantes y aves. A raíz de una denuncia de violación de sectores que habían sido anteriormente clausurados, el municipio de Luján en forma […]

El operativo de inspección fue llevado a cabo por el Municipio en conjunto con la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Policía Ecológica. Clausuraron jaulas de leones, elefantes y aves.

A raíz de una denuncia de violación de sectores que habían sido anteriormente clausurados, el municipio de Luján en forma conjunta con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Defensoría del Pueblo de la Provincia y la Policía Ecológica, realizaron una inspección en el Zoo de ese distrito.

Según consigna el medio local, El Civismos, los funcionarios llegaron a partir de imágenes publicadas en redes sociales con visitantes dentro de las jaulas en lugares donde estaba prohibido. La inspección fue encabezada por el viceministro Sergio Federovisky.

El 30 de julio del 2019 se habían cerrado y precintado cuatro jaulas en donde se encuentran tigres y leones, debido a la contravención del ingreso de visitantes a alimentarlos. Así figura en el acta sobre clausura preventivo de cuatro recintos. “Faltan cuatro precintos”, sostuvieron los inspectores.

También inspeccionaron y se precintó el sector de elefantes, que se encuentra incluida en la misma normativa de prohibición de contacto de visitantes con animales salvajes. Además, se colocaron varias fajas de clausura: en una de las jaulas de tigres, en el de aves, guacamayos y en el reptilario.