Economía

Por la alta inflación, el Banco Central planea emitir billetes de $20 mil y $50 mil

Si bien todavía no se lanzó el proceso formal, en el BCRA analizan hacerlo en las próximas semanas. Su llegada al público demorará de 6 a 9 meses

Debido a la alta inflación transitada hoy en día, la cual se prevé que seguirá en aumento en los próximos meses, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili, anticipó a los bancos comerciales la decisión de emitir billetes que irían desde los $5.000 a los $50.000.

La intención es que circulen billetes de denominación alta para no entorpecer el funcionamiento de operaciones chicas, como las que se realizan en cajeros automáticos.

Si bien todavía no se lanzó el proceso formal, en el BCRA analizan hacerlo en las próximas semanas. Su llegada al público demorará de 6 a 9 meses.

“El tema no se pudo tratar todavía en el Directorio porque hasta ahora todos los temas fueron los de mayor urgencia. Por eso no hay precisiones, ni se sabe cuáles serán las nuevas denominaciones, pero el tema se analizará en las próximas semanas”, explicaron desde el BCRA.