Por la baja demanda, United Airlines suspenderá la ruta entre Buenos Aires y Nueva York

La empresa aérea estadounidense United Airlines suspenderá temporalmente a partir de octubre sus vuelos entre Buenos Aires y Nueva York. La medida responde a la baja demanda de pasajes para dicha ruta. United Airlines había abierto la frecuencia entre Ezeiza y el aeropuerto de Newark en octubre de 2017, sumándola al vuelo diario a Houston, […]

La empresa aérea estadounidense United Airlines suspenderá temporalmente a partir de octubre sus vuelos entre Buenos Aires y Nueva York. La medida responde a la baja demanda de pasajes para dicha ruta.

United Airlines había abierto la frecuencia entre Ezeiza y el aeropuerto de Newark en octubre de 2017, sumándola al vuelo diario a Houston, pero desde el próximo 26 de octubre será suspendido, de acuerdo a la información que recoge Télam.

“Revisamos y monitoreamos continuamente la demanda de viaje en todos los mercados que servimos y debido a una baja actividad de viajes de placer y trabajo entre Newark y Buenos Aires, hemos decidido suspender el servicio”, declaró el responsable de las Relaciones Públicas de United, Jonathan Guerin.

También aseguró que seguirán operando con el servicio diario sin escalas entre Houston y Ezeiza y que se trata de “una suspensión” que podría retomarse si las condiciones cambian.

Durante el segundo trimestre el factor de ocupación en la ruta Buenos Aires-Newark fue del 85,6% de acuerdo con datos de la ANAC, una cifra que marca la merma de pasajeros que obligó a las aerolíneas a bajar sus tarifas para mantenerse competitivas, lo que resiente la cobertura de los costos operativos