Por la cuarentena, se extendió el plazo para canjear los billetes de 5 pesos

Debido a la cuarentena obligatoria decretada en medio de la pandemia del coronavirus, el Banco Central de la República Argentina prolongó nuevamente la fecha para que los comerciantes y las empresas puedan canjear los billetes de 5 pesos, fijándola para el próximo 29 de mayo. “Las entidades financieras deberán recibir hasta el 29 de mayo […]

Debido a la cuarentena obligatoria decretada en medio de la pandemia del coronavirus, el Banco Central de la República Argentina prolongó nuevamente la fecha para que los comerciantes y las empresas puedan canjear los billetes de 5 pesos, fijándola para el próximo 29 de mayo.

“Las entidades financieras deberán recibir hasta el 29 de mayo de 2020 los ejemplares presentados por el público a los fines de su canje o acreditación en cuenta y deberán depositar dichos billetes en calidad de deteriorados en sede del Banco Central hasta el 31 de agosto de 2020”, especificó el BCRA a través de un comunicado.

Se agregó que se debe “reconocer hasta el 31 de agosto de 2020 la condición de moneda de curso legal de los billetes de $5 que depositen las entidades financieras en sede de esta Institución”.

Esto significa que hasta el 29 de mayo todos los bancos tendrán la obligación de aceptarlos y deberán depositar los billetes, en calidad de deteriorados, en la sede del BCRA hasta el 31 de agosto, día a partir del cual “serán considerados desmonetizados”.

El billete con la imagen del General San Martín dejó tener circulación el 29 de febrero de este año, cuando venció el plazo estipulado por la autoridad monetaria para su uso en comercios del país.