MAR DEL PLATA

Por la pandemia cerró el clásico parque acuático Aquasol

El coronavirus obligó a mantener cerrados los establecimientos recreativos como Aquasol, que cada año atraía a miles de turistas en Mar del Plata

El parque acuático Aquasol, un clásico del turismo en Mar del Plata, cerró definitivamente sus puertas debido a las deudas acumuladas durante el año y medio que no pudo funcionar por la pandemia de coronavirus.

Los establecimientos recreativos familiares, como peloteros y parques acuáticos, fueron de los primeros comercios que tuvieron que cerrar al principio de la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020, y esa fue "la gotita que rebalsó el vaso" para Aquasol, informaron fuentes del sector.

También aseguraron que en la empresa "ya venían muy complicados en los últimos ocho años y todo lo que ocurrió en estos meses terminó de precipitar la decisión de cierre".

El problema principal es que, si bien Aquasol tenía alrededor de 10 empleados fijos, había un centenar de personas contratadas cada temporada que perdieron esa posibilidad de trabajo en el sector de turismo, uno de los más importantes para la economía de Mar del Plata.

Como los problemas económicos venían desde antes de la pandemia de coronavirus, desde la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) informaron que la empresa "dejó de abonar los salarios hace tiempo, por lo que la mayoría de los trabajadores ya se desvinculó e iniciaron las acciones legales correspondientes con sus abogados".