Por la suba del dólar, suspenden entregas de productos a supermercados hasta acordar aumentos

Los grandes supermercados no recibieron productos de varias empresas este lunes tras la corrida cambiaria, que llevó al dólar a tocara los $60, y luego de la derrota del gobierno en las PASO del domingo. Las firmas que Unilever, Aceitera General Deheza (AGD) y Molinos suspendieron la entrega de mercadería que estaba pagada para renegociar […]

Los grandes supermercados no recibieron productos de varias empresas este lunes tras la corrida cambiaria, que llevó al dólar a tocara los $60, y luego de la derrota del gobierno en las PASO del domingo.

Las firmas que Unilever, Aceitera General Deheza (AGD) y Molinos suspendieron la entrega de mercadería que estaba pagada para renegociar subas, según informó el periodista Leandro Renou de Letra P.

Por su parte, los panaderos afirmaron que molinos harineros no bajan más bolsas de harina en las panaderías y las pocas que entregan llegan con 20% de incremento y que “no saben” a qué precio vender el kilo de pan.

“No es la primera vez que vivimos esto. Pero no hay que generalizar. Estamos vendiendo un insumo, una materia prima tan básica, y en general no desaparece de un día para otro”, dijo el presidente del Molino Matilde, René Mangiaterra.