Por las largas filas de autos en la Ruta 2 endurecerán los controles en el acceso a Mar del Plata

Este martes se registraron colas de hasta 5 kilómetros de vehículos sobre la Autovía 2, en el ingreso a Mar del Plata. Las autoridades municipales informaron que reforzarán los controles en los accesos a la ciudad, por lo que anticiparon que las demoras serán más habituales. Desde el Municipio manifestaron que “se iniciará un nuevo […]

Este martes se registraron colas de hasta 5 kilómetros de vehículos sobre la Autovía 2, en el ingreso a Mar del Plata. Las autoridades municipales informaron que reforzarán los controles en los accesos a la ciudad, por lo que anticiparon que las demoras serán más habituales.

Desde el Municipio manifestaron que “se iniciará un nuevo protocolo en las próximas horas para endurecer aún más los retenes en los ingresos” a la ciudad.

Algunos señalaron que las demoras se dio por la flexibilización del aislamiento social que experimentan varias localidades del interior de la provincia de Buenos Aires.

Durante el último fin de semana, en el que se realizó en la ciudad balnearia la prueba piloto de apertura de comercios minoristas a la calle, se registró el récord de vehículos rechazados en los accesos. Según señalaron, de los 462 autos rechazados desde iniciado el mes de mayo, 92 fueron durante el último sábado.

Los retenes están ubicados en la Ruta 2 a la altura de “El Sosiego”, en la Ruta 226 a la altura de “El Dorado”, en el kilómetro 12 de la Ruta 88, en el Camino Viejo a Miramar a la altura de Antártida Argentina y calle Chuyantuya, en la Ruta 11 a la altura del peaje de Mar Chiquita, y en la Ruta 11 a la altura del Peaje “Las Palomas” Norte.