Corrupción

Por pedido de Michetti, Laura Alonso ayudó a un acusado de estafas en ANSES

El periodista Tomás Méndez reveló audios de la ex vicepresidenta durante la gestión de Macri a la titular de la Oficina Anticorrupción para pedirle que excluya de una denuncia a un "amigo".

En 2017 la Oficina Anticorrupción, conducida por la macrista Laura Alonso, denunció a ex directivos de la ANSES por distribuir publicidad oficial en forma irregular a través de la agencia Braga Menéndez. Según se detalló en aquel entonces, la agencia recibió en forma irregular $ 118,14 millones entre 2010 y 2015.

La denuncia por “negociaciones incompatibles con la función pública” recayó sobre Rodrigo Martín Ruete y Guillermo Pino, por entonces secretario general y secretario de Prensa y Difusión de ANSES respectivamente.

En la denuncia se explicita “la sospecha de la posible connivencia” de Pino, que invitaba “de urgencia” a las cinco empresas vinculadas a Braga Menéndez. “La convocatoria a cotizar a empresas con vinculaciones entre sí, no aparece como resultado de una casualidad. Es un elemento esencial para favorecer indebidamente a la empresa Braga Menéndez S.A.”, sostiene la denuncia de la OA.

Sin embargo, el periodista Tomás Méndez, en su programa radial en Radio del Plata AM 1030, reveló un total de tres audios de voz que Gabriela Michetti envió a Laura Alonso para pedirle que excluya de la mencionada denuncia a Guillermo Pino.

Los audios de Michetti

"Necesito que te juntes con un amigo mío, es una persona de confianza. Es realmente una super buena persona y lo embocaste en una denuncia que nada que ver, encima Clarín lo nombró. Necesitamos que te juntes con él porque la verdad no tiene nada que ver. No quiere que lo comiencen a nombrar", se escucha en el primer audio.

Luego, se coordinó el encuentro entre Alonso y Pino: "Te agradezco por la reunión. Es el pibe más divino que conocí en la tierra y es del estilo nuestro. Estuvo poco tiempo en el ANSES, 14 meses. Te quiere contar bien cómo fue todo. Está viviendo con angustia, tiene dos niños chiquitos. Es un pibe super espiritual. Es como nosotras, y está sufriendo como un condenando. Te pido que hasta que no lo veas que trates en lo posible de no profundizar o hablar de él como parte de una cosa corrupta. Para que te des una idea es el que armó el payaso Plim Plim, imagínate lo que es el pibe".  

Agresiones a Tomás Méndez

Luego de anunciar que revelaría los audios, el periodista denunció en su cuenta de Twitter que sujetos lo persiguieron por varias cuadras: "Me lesionaron y no robaron nada, muy raro, o no tanto".