Por primera vez en la historia de la Iglesia católica, el papa rezó este viernes en solitario

Ante la inmensa plaza vacía de San Pedro dio la bendición y la indulgencia plenaria al mundo por la pandemia de coronavirus que lo azota. Se trata de un rito inédito durante el cual da la bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo) a todos los fieles y que es retransmitido por televisión, […]

Ante la inmensa plaza vacía de San Pedro dio la bendición y la indulgencia plenaria al mundo por la pandemia de coronavirus que lo azota.

Se trata de un rito inédito durante el cual da la bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo) a todos los fieles y que es retransmitido por televisión, internet y radio para todo el mundo.

Vea la oración del Papa Francisco en video en la transmisión oficial del #Vaticano

…”Con la plaza vacía, desde ahora, invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación”

“Presidiré un momento de oración en el atrio de la basílica de San Pedro. Con la plaza vacía. Desde ahora, invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el cual al término daré la bendición Urbi et Orbi y a la cual se añadirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”, anunció el mismo papa hace varios días.