FENÓMENO

¿Por qué la luna se tiño de rojo?

El fenómeno se pudo apreciar en varias provincias y los usuarios de redes sociales lo volcaron masivamente a través de fotografías.

En diferentes regiones pudo apreciarse al único satélite de la Tierra de un color sumamente particular, entre el rojo y el anaranjado, que varios usuarios de internet no tardaron en publicar en sus redes sociales.  

En las últimas horas pudo apreciarse a la Luna de un color sumamente llamativo. El rojo fue el color dominante y los primeros en notar este particular fenómeno fueron los usuarios de internet, que se volcaron a difundir todo tipo de imágenes en redes sociales. En Twitter, por ejemplo, el hashtag "# LunaRoja" se transformó en tendencia rápidamente. Hubo quienes también lo asociaron con la #lunademiel

¿Por qué rojo?
Los especialistas atribuyeron este fenómeno a la quema de humedales que tiene lugar por estos días en las islas entrerrianas del Delta del Paraná, que tiene a maltraer a los pobladores de la provincia de Santa Fe, quienes por estos días se encuentran invadidos por el humo.