Novedades del caso

Por resolución de la Cámara, el marido de Carolina Píparo seguirá detenido

Los jueces confirmaron la resolución de la magistrada Marcela Garmendia. Dijeron que el acusado podría fugarse u obstruir la investigación.

La Sala de Feria de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata confirmó la resolución de la jueza Marcela Garmendia, por lo que Juan Ignacio Buzali seguirá detenido. El marido de Carolina Píparo está imputado por “doble tentativa de homicidio” en contra de Luis Lavalle (23) y otro joven de 17 años.

Según le informaron fuentes judiciales a diario Hoy y la Red 92, el fallo de la justicia de alzada fue por mayoría. La semana pasada, la titular del Juzgado de Garantías N° 5 había rechazado pedidos de excarcelación –tanto ordinario como extraordinario- para Buzali. Por eso, los abogados Fabián Améndola y Fernando Burlando apelaron tanto la denegatoria de la eximición de prisión, así como la orden de detención.

Tras la audiencia celebrada ayer entre las partes, -tal como publicó este multimedio- hoy los camaristas emitieron la resolución confirmando los argumentos de la magistrada de Garantías. La misma había hecho hincapié en el peligro de fuga y de entorpecimiento probatorio por parte del acusado para negarle la libertad.