Por unanimidad, suspenden la ley de residentes
Miles de residentes y concurrentes de la salud porteña, se movilizaron este jueves a las puertas de la legislatura cuando se derogó la ley por unanimidad con 54 votos a favor. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había confirmado este miércoles que daría marcha atrás con la nueva ley que regula la actividad […]
Miles de residentes y concurrentes de la salud porteña, se movilizaron este jueves a las puertas de la legislatura cuando se derogó la ley por unanimidad con 54 votos a favor.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había confirmado este miércoles que daría marcha atrás con la nueva ley que regula la actividad de médicos residentes y concurrentes.
La norma había generado un amplio rechazo de distintos sectores de la Salud, por considerar que precariza aún más sus condiciones laborales. Los médicos de paro anunciaron que seguirán con la medida de fuerza hasta que la ley efectivamente se suspenda.
El proyecto que ingresó este jueves a la Legislatura fue para dejar sin efecto la ley – que no se había promulgado ni reglamentado- antes de que comenzará a regir.
La ley que se derogó regulaba la actividad de médicos residentes y concurrentes que se desempeñan en el sistema de salud porteño y había conseguido la aprobación de la Legislatura en una polémica sesión, que incluyó la represión en la puerta del Palacio a los manifestantes y se votó sin un sector de la oposición que había salido del recinto para solidarizarse con quienes protestaban.