Post PASO: Mercado Libre le descontó plata a los usuarios
Esta mañana cerca de medio millón de personas registraron una caída de sus saldos en MercadoPago, la principal billetera virtual del país. La aplicación de MercadoLibre –la empresa más importante de Latinoamérica, perteneciente a Marcos Galperín – le trasladó a los usuarios de la billetera las caídas registradas en su fondo de inversión. El tema dominó las conversaciones […]
Esta mañana cerca de medio millón de personas registraron una caída de sus saldos en MercadoPago, la principal billetera virtual del país.
La aplicación de MercadoLibre –la empresa más importante de Latinoamérica, perteneciente a Marcos Galperín – le trasladó a los usuarios de la billetera las caídas registradas en su fondo de inversión.
El tema dominó las conversaciones en los grupos de WhatsApp durante la primera parte de la mañana.
El mensaje que MercadoPago les envío a sus usuarios decía lo siguiente: “El 12/08 tuviste rendimientos negativos por primera vez. Esperemos que en los próximos días la situación se normalice y sigas aumentando el valor de tu dinero”.
Es la primera vez que el fondo en lugar de generar un rendimiento positivo genera uno negativo.
El saldo disponible en pesos se desvalorizó fuertemente por la devaluación de casi 30 por ciento. Pero además hubo una caída en términos nominales porque las inversiones dieron un resultado negativo.
El desplome de los activos financieros del lunes posterior a la derrota de Mauricio Macri en las PASO generó números rojos para el fondo común, que la Billetera MercadoPago maneja junto al Banco Industrial.
La billetera virtual de MercadoLibre no cubrió las pérdidas del fondo de inversiones lo que hubiera evitado cargar con rendimientos negativos a los usuarios de su aplicación. Le traslado los números en rojo a casi medio millón de personas.
Aunque la empresa de Galperín hizo lo mismo que cualquier otro administrador de un fondo de inversión ante una pérdida, para los usuarios con poca experiencia en el manejo de inversiones el resultado es chocante. Al recibir el mensaje de MercadoPago lo sintieron como el equivalente a que un plazo fijo en vez de pagar a fin de mes un extra en la cuenta se debite parte de la plata.