FEMICIDIO

Prendieron fuego la Gobernación de Mendoza en la marcha por el femicidio de Florencia Romano

Cientos de personas se concentraron ante la Casa de Gobierno de Mendoza para reclamar justicia por la nena de 14 años cuyo cadáver fue hallado en una acequia

La violencia no se justifica pero, a veces, se comprende: por ejemplo, cuando los femicidios no cesan sino que se multiplican y en esta ocasión la víctima es una adolescente, una nena de 14 años que fue salvajemente torturada y asesinada, según indican los indicios.

En efecto, el crimen de Florencia Romano, la adolescente de 14 años cuyo cadáver fue hallado el jueves en una acequia de la localidad mendocina de Maipú tras ser buscada desde el sábado pasado, desató una ola de furia e indignación en todo Mendoza.

Este viernes, cientos de personas marcharon en la capital de la provincia para reclamar "justicia" por Florencia, convocatoria que terminó con incidentes frente a la Casa de Gobierno, donde algunos participantes arrojaron piedras, rompieron ventanas y generaron un incendio en las escalinatas de ingreso.

Bajo el lema "Justicia por Florencia" y organizada por el colectivo #Niunamenos, los manifestantes se concentraron a las 18 en el kilómetro cero de la capital provincial, en la esquina céntrica de Sarmiento y San Martin, y desde allí caminaron en forma pacifica.

Primero, los vecinos y vecinas, muchos de ellos con niños y adolescentes que portaban carteles con el nombre de Florencia, pasaron por el frente de los tribunales locales y finalmente se dirigieron hasta Casa de Gobierno provincial.

Una vez allí, algunos de los participantes de la manifestación arrojaron piedras contra el frente, rompieron vidrios, prendieron fuego en escalita y hasta en algunas oficinas y realizaron pintadas en el edificio.