SALUD

Prepagas dan marcha atrás con el cobro de copagos

Se informó que se seguirá buscando una solución a las arcas de los privados que no impacte en el bolsillo de sus clientes.

El Gobierno se reunió con prestadores de salud, quienes dieron marcha atrás con el cobro de copagos, lo que podía significar un aumento para los consumidores a partir del 1 de enero. Se informó que se seguirá buscando una solución a las arcas de los privados que no impacte en el bolsillo de sus clientes.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, manifestó esta mañana que, con el cobro del copago, las empresas de medicina prepaga “no están cumpliendo el acuerdo y la resolución ministerial” que dispone que los aumentos en las cuotas de las prepagas se tienen que trasladar a los prestadores.

El domingo, la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) señaló que, a partir del 1 de enero, los prestadores de salud (incluyendo hospitales, clínicas, sanatorios, servicios de emergencia médica, geriátricos y otros establecimientos del rubro) cobrarán un copago del 9% a los pacientes de las empresas de medicina prepaga.

Los prestadores aducen que las empresas de medicina prepaga les avisaron que no podrán cumplir con el incremento en el valor de las prestaciones, previsto también para enero próximo, y, por ese motivo, generarán un copago del 9% a los pacientes.