CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Preparan un nuevo sistema de créditos hipotecarios

Ferraresi anticipó que ajustará por la variación salarial para dejar atrás el sistema UVA.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anticipó que desde el Gobierno trabajan en un nuevo sistema de créditos hipotecarios para la compra de vivienda, ajustado por la variación salarial, para dejar atrás el sistema UVA que fue fuertemente criticado por los hipotecados, debido a que se actualiza por inflación.

Se tratará de un proyecto de ley destinado a las personas que cobren hasta 7 u 8 salarios mínimos (172.800 pesos). "Va a haber una política que sea no para comprar una vivienda usada, sino para construir, y que el ajuste tenga que ver con la fórmula salarial, y no con el UVA", aseguró Ferraresi.

La iniciativa será plasmada a través de un proyecto de ley que elabora por estos días el ministerio en conjunto con el presidente, Alberto Fernández.

La adjudicación será a través del Banco Hipotecario y convivirá con el plan Procrear. El objetivo, adelantó Ferraresi, es "cambiar el concepto de reucupero financiero, que haya un fondo de aporte solidario donde cada argentino pague en función de su ingreso".