Evasión tributaria

Presentan en la Justicia carpetas de posibles evasores tras los operativos en la city porteña

Las mismas contienen las aperturas de cuentas offshore en el exterior de argentinos que no declaraban sus tenencias ante la AFIP.

La documentación secuestrada por la AFIP, Aduana y Policía Federal en las oficinas de Ivo Rojnica, conocido también como "el croata", durante una serie de procedimientos en la "mayor cueva" de la city porteña, tiene a varios empresarios, asesores tributarios y exfutbolistas, como dueños de cuentas offshore sin declarar.

"La Aduana/AFIP y la Policía Federal presentan este jueves  en la justicia federal un informe con las carpetas del Croata", en las que figuran empresarios, asesores tributarios y exfutbolistas, según informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

"Las carpetas con la información, todas de color naranja, contienen las apertura de cuentas offshore en el exterior de argentinos que no declaraban sus tenencias ante la AFIP", remarcan las fuentes.

En este sentido, se aclaró que "la apertura de estas cuentas se hacían a través de una sociedad en BVI (Islas Vírgenes Británicas), administradora de los fondos Calafart, y los argentinos evasores figuraban generalmente en sociedades radicadas en Panamá, Uruguay, Belice o Saint Kitts y Nevis".

Ivo Rojnica, de 42 años,  señalado como el supuesto responsable de la “mayor cueva” de la city porteña, designó a su abogado defensor a través de un escrito de una carilla en la que asegura que tomó conocimiento de la existencia de la causa a partir de un allanamiento reciente, y porque su nombre salió publicado en medios periodísticos.