DIPUTADOS

Presentan proyectos en la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Promueven la creación de un sistema provincial para la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna, entre otras cuestiones importantes

Ayer, en el marco de la reunión de la comisión de Géneros y Diversidad, se presentaron dos proyectos de ley en la Cámara de Diputados bonaerense en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Uno promueve la creación de un sistema provincial para la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna. El segundo proyecto busca declarar de interés provincial la lactancia materna y la provisión gratuita de leche humana.

“Apoyar y fomentar la lactancia humana constituye un gran aporte en términos de salud pública, ya que redunda en múltiples beneficios para las personas que amamantan y los lactantes”, aseguró la diputada del Frente de Todos Mariana Larroque, quien formuló estos proyectos.

“Es necesario contar con una comunidad informada y comprometida que valore y jerarquice las tareas de cuidado en todos los ámbitos de la vida”, agregó al respecto.

En la comisión de Géneros y Diversidad se discutieron las distintas perspectivas con respecto a este tema. Entre estas se destacaron la importancia del papel del Estado para generar herramientas para acompañar y sostener esta práctica de forma segura para las mujeres.