RENAPER

Presentaron el Centro Nacional de Estudios de Población

La inauguración estuvo a cargo del ministro del Interior, Wado de Pedro en el marco del aniversario del Renaper.

Con motivo del aniversario Nº 74 del Registro Nacional de Personas (Renaper), el ministro del Interior 'Wado' de Pedro inauguró el Centro Nacional de Estudios de Población. Esta nueva plataforma digital está compuesta por una nueva herramienta digital que contiene gráficos, tablas y mapas interactivos, y que permite representar y visualizar de manera sencilla y rápida datos asociados a una ubicación.

"Se trata de poner a disposición de los argentinos y argentinas información precisa y confiable con nuestras herramientas digitales y que, además de estar al alcance de todos y todas, permita conocer y planificar la Argentina del futuro", sostuvo durante la presentación el ministro.

Además, informaron que la plataforma cuenta con una sección de Datos Abiertos desde donde se podrán descargar datos públicos de elaboración propia en formatos abiertos para que puedan ser utilizados para análisis e investigaciones.

Por su parte, el titular del Renaper, Santiago Rodríguez, destacó que la plataforma "busca contribuir al diseño e implementación de políticas y programas sobre población y desarrollo con una visión integral y federal".

Por último, la sección de Reportes Provinciales de Estadísticas Demográficas y Sociales apunta a abordar, mediante informes estadísticos por provincias, los fenómenos poblacionales y sociodemográficos con un enfoque federal.