Política

Presentaron Soberanxs, una nueva coalición dentro del Frente de Todos

“Soberanxs no viene a romper nada, viene a ayudar a sanar la patria con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, con la tradición del peronismo para tener una patria libre, justa y soberana”, anunció Amado Boudou.

Soberanxs fue presentado como una nueva corriente política que busca debatir sobre la realidad del país, específicamente cuestiones relacionadas a la deuda externa, el comercio exterior, la pobreza, el cuidado del ambiente y la soberanía alimentaria.

“Soberanxs no viene a romper nada, viene a ayudar a sanar la patria con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, con la tradición del peronismo para tener una patria libre, justa y soberana”, anunció Amado Boudou desde el escenario que compartió con Gabriel Mariotto y Alicia Castro en el Centro Cultural Mugica del barrio porteño de San Telmo.

“Queremos que sea un hecho natural ganar las elecciones de 2023, a eso venimos a aportar”, agregó Boudou. "Las discusiones tenemos que darlas dentro del FdT, no tenemos que esconderlas”, remarcó el exvicepresidente

Por otro lado, Mariotto sostuvo que “cerrar la grieta significa reconstruir la Argentina para discutir proyectos, planes, con todos los sectores”, y expresó que “con la justicia social y la grandeza de la Nación vamos a discutir el programa para salir de esta situación”.

Castro, exembajadora, dijo que la pandemia de coronavirus “descorrió el velo de la violencia profunda de la desigualdades y demostró que el capitalismo no es compatible con la supervivencia humana”, y sostuvo que “es hora, entonces, de proponer una nueva agenda de prioridades”.

Quien también estuvo presente, pero de manera virtual, fue la dirigente Milagro Sala: “Es importante el desafío que están tomando. Entiendo que van a discutir el no pago a la deuda con el FMI, la situación de los presos políticos en el país. Les deseo la mejor de las suertes. Patria sí, colonia no”, señaló al cierre del video que grabó desde su casa, donde se encuentra privada de su libertad.

También forman parte de Soberanxs el sociólogo Jorge Elbaum; el escritor Mempo Giardinelli; el referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Nahuel Levaggi; el extitular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José “Pepe” Sbatella; la actriz Cristina Banegas; la economista Felisa Miceli; la historiadora Araceli Bellotta; y el economista Hernán Arbizu.